Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago15


Asesinan a cuatro personas en diferentes lugares de Chilpancingo; van 12 ejecuciones en 16 días


Ayer cuatro hombres fueron asesinados a balazos en distintos lugares de esta ciudad.

El primer hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, cuando dos hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia en las calles Doctor Liceaga e Ignacio López Rayón, en la colonia Centro de esta ciudad. Los dos cuerpos quedaron tendidos frente al portón de una casa.

Una de las víctimas vestía una playera azul, pantalón azul y zapatos negros, mientras que el segundo cuerpo portaba una playera gris, chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis grises.

En el lugar había dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En otro hecho un hombre fue asesinado a balazos en una calle de la etapa 4 de la unidad habitacional Infonavit.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 6 de la mañana llegó un reporte de que había un cuerpo al lado de un Chevy blanco en una calle de la etapa 4 de la unidad habitacional del Infonavit.

Según testigos, hombres armados interceptaron al Chevy con placas HCC-32-26 de Guerrero, y atacaron a balazos al chofer.

La víctima quedó tendida boca arriba y al lado de su vehículo, vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. El automóvil quedó con las luces prendidas.

El cuarto asesinato ocurrió a las 2:30 de la tarde, un mecánico fue asesinado a balazos en su negocio ubicado en la colona Ruiz Massieu en esta ciudad.

La víctima es Roberto Santana López, de 67 años, era mecánico y vecino de la colonia San Juan, que se encuentra al norte de la ciudad.

Según testigos, hombres armados llegaron al negocio de la víctima quien estaba arreglando un vehículo y le dispararon a quemarropa. Santana López quedó herido de bala, pero murió mientras recibía atención médica.

En los tres hechos, agentes de las policías estatal y ministerial llegaron a vigilar las zonas mientras los peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias, y las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo).

Desde el 30 de julio suman 12 personas asesinadas en distintos hechos en la capital, presuntamente están vinculados con la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

[Fuente: Por Aurora Harrison, El Sur, Guerrero, 15ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.