Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep15


Decomisaron un cargamento de cocaína en Colombia y México con destino a Sinaloa


La Policía Nacional colombiana informó el lunes el decomiso de hasta dos toneladas de cocaína en Colombia y México que iban en vuelos de carga.

Un primer cargamento de una tonelada fue detectado por una perra antinarcóticos en el aeropuerto bogotano El Dorado y el segundo fue decomisado en la capital mexicana, explicó la oficina de prensa de la policía colombiana.

En Bogotá, precisó el reporte oficial, "el canino olfateó un contenedor de madera perfilado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que lo apartaron por las sospechas que generaba la salida de un producto inusual hacia la región de Sinaloa" en México.

De acuerdo con la policía, la droga iba en 48 cajas que contenían un polvo negro que estaba referenciado como un compuesto químico utilizado para cargar cartuchos de impresoras y fotocopiadoras.

Apenas se descubrió el alijo en Bogotá, la Policía Judicial se percató de que previamente habían salido para México, en otro avión de carga, 961 kilogramos del mismo polvo negro.

Aunque no hubo capturas, enfatizó la policía, tanto las autoridades de Colombia como de México tienen serios indicios sobre sus propietarios. "Aparentemente sería recibido por integrantes del cartel de Sinaloa y al parecer fue enviado por una red narcotraficante que tiene arraigo en la Costa Atlántica de Colombia", indicó la policía.

Un poco más de 19 millones de dólares cuesta la tonelada de cocaína en México, según la policía colombiana que advirtió que el peso exacto de la cocaína se sabrá cuando ésta sea separada del polvo negro.

[Fuente: Debate, Sinaloa, 07sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 09Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.