Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago15


Marinos balean a civiles en Culiacán; hay un muerto


Elementos de la Marina atacaron a civiles en el residencial Lomas de Guadalupe dejando saldo de un joven muerto y dos más heridos.

Los marinos, tras la agresión, se llevaron a uno de los heridos identificado como Carlos Eduardo Gaytán Ramírez de 20 años, vecino de la colonia Salvador Alvarado y lo dejaron en las instalaciones de Cruz Roja.

Tras ser revisado por médicos de guardia se percataron que había muerto, ya que se desangró. El joven presentaba un disparo en pierna de derecha.

En todo momento, los marinos impidieron el paso a policías al lugar de los hechos y les apuntaban con rifles.

Los otros dos heridos fueron trasladados al IMSS de Culiacán. Uno presenta una herida por esquirla y el otro presenta varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

De acuerdo a los agentes, la acción de los marinos fue incorrecta ya que no esperaron a ninguna autoridad para acordonar el área del ataque a balazos y hacer las diligencias correspondientes.

[Fuente: Por Hernán Alfáro Cárdenas, El Debate, Culiacán, 21ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.