Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic15


Los cinco ejecutados de Culiacán


Pese a los especatuculares operativos policiacos, la capital amaneció ayer con cinco personas asesinadas en diferentes sectores de la ciudad.

Dos asesinatos por la madrugada, y tres más por la mañana vino a mermar los operativos que las distintas corporaciones han venido efectuando respecto a esta época decembrina. Entre las ejecuciones destaca la de una persona ultimada dentro del Mercado de Abastos, y la de un hombre en la colonia Pedregal del Humaya, al ser atacado con rifles conocidos como 'cuerno de chivo'.

A temprana hora.

En una fría madrugada, y ante el transitar constante de patrullas en distintos puntos de la ciudad, la capital inició con un clima violento. En la calle Emile Berline y bulevar Enrique Cabrera de la colonia Pedregal del Humaya, gatilleros abrieron fuego contra un vecino de la colonia Burócrata, identificado como Jesús Israel Rubio González, de 43 años; su cuerpo se hallaba a un costado de una camioneta GMC Denali, de color negro, con las placas VRF6938 de Sinaloa. El área fue delimitada a curiosos, peritos trabajaron en las primeras investigaciones, y aseguraron 50 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para arma AK-47. Se informó que los homicidas viajaban en una camioneta Toyota, Tacoma blanca, más no se proporcionó más características. El cuerpo fue identificado por su misma familia en el lugar del atentado. Este crimen se reportó vía C-4 a las 02:30 horas.

Más de dos horas después llegaba el aviso de que en el interior del Mercado de Abastos, había un hombre asesinado a las afueras de una frutería. Al llegar los policías municipales se les notificó que la víctima, quien recibió disparos de arma de fuego, respondía al nombre de Juan Francisco Calderón Gutiérrez, de 40 años de edad, de la colonia Guadalupe Victoria. El móvil del crimen no se detalló, ni tampoco quién fue el responsable de privarlo de la vida, más lo que sí se aseguró fueron tres cascajos de arma de fuego calibre .45 milímetros.

Por la mañana.

Peritos no se dieron abasto, el cansancio se les hacía notar, más no se quejaban. Cuando descansaban, dos homicidios más llegaban al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri).

Había similitud de hora, uno a las 08:10 horas, en la ampliación Lomas Verdes, donde dos hombres de aspecto joven estaban tirados en una de las calles del sector, con impactos de bala. Nadie supo sus identidades, no traían documentos, y ningún familiar acudió a reconocerlos.

Media hora después, por una brecha, en los alrededores de la comisaría de El Limón de Los Ramos, un hombre se encontró ejecutado.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 21dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.