Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul17


Guatemala extraditó al ex gobernador de Veracruz que estaba prófugo de la Justicia



Javier Duarte de Ochoa
 

El ex gobernador del estado mexicano de Veracruz (2010 a 2016) Javier Duarte estuvo prófugo desde el año pasado en Guatemala y fue extraditado este lunes para ser juzgado por cargos federales y del fuero común, incluyendo delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias.

El ex gobernador llegó sobre las 12.25 hora local (16.25 de Argentina) al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) del aeropuerto de la capital de México, donde le hicieron un breve reconocimiento médico antes de presentarlo ante el juez y trasladarlo a un penal de la capital, tras ser extraditado por Guatemala, reportó la agencia EFE.

Tras seis meses de búsqueda, el ex gobernador de Veracruz fue capturado el pasado 15 de abril en la recepción de un lujoso hotel del turístico municipio de Panajachel, en el departamento occidental de Sololá (Guatemala). Después, estuvo tres meses en una cárcel de alta seguridad dentro del cuartel militar Matamoros, en Ciudad de Guatemala.

[Fuente: Télam, Bs As, 17jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.