Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


Dan formal prisión al 'Guasón', presunto cabecilla del Cártel del Golfo


 

José Iván Chao Llanes

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra José Iván Chao Llanes y/o Federico de León Gómez, alias el Guasón por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Dentro de la causa penal 62/2014 ubicada en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, se considera que el presunto integrante del Cártel del Golfo es probable responsable de violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley General de Salud.

Chao Llanes se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número "Uno" Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el pasado 5 de agosto, fecha en que la autoridad jurisdiccional desahogó la declaración preparatoria, diligencia en la que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas.

El Ministerio Público de la Federación identifica a José Iván Chao Llanes como el líder regional de la agrupación criminal denominada "El Cártel del Golfo" en Tampico, Tamaulipas.

[Fuente: Por Juan Pablo Reyes, Excelsior, Ciudad de México, 11ago14]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.