Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago15


Detienen a jefe de plaza del cartel del Golfo en México


El jefe de plaza del cartel del Golfo, Silvestre Haro, alias El Chive, fue detenido en el municipio de Tampico junto con familiares y cómplices por miembros de la Fuerza del estado mexicano de Tamaulipas, se conoció hoy.

Ismael Quintanilla, vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó los hechos y señaló que junto con Haro fue detenido su cuñado Carlos Alberto Álvarez, conocido como el R5, quien es además el brazo derecho en esa organización criminal.

Haro operaba en la zona de Tampico, Madero y Altamira, mientras que su captura causó al menos un bloqueo de carretera.

El también procurador general de Justicia del estado de Tamaulipas reveló que la detención se registró en el interior de un hospital, en Tampico, donde era atendido Álvarez, debido a la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

Quintanilla explicó que en este operativo, los miembros de la Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería.

Fueron decomisadas siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas -una de ellas bañada en oro-, cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares, así como cuatro vehículos.

Según trascendió, al ser capturado Haro intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

[Fuente: Prensa Latina, México, 16ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.