Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago15


Capturan a 10 presuntos sicarios


La Policía Federal liberó a once personas secuestradas y puso a disposición a diez presuntos secuestradores y homicidas ligados con el grupo criminal identificado como Cártel del Golfo, los cuales operaban en los límites entre Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con un comunicado, como integrante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la Policía Federal realizó esta acción derivada del seguimiento a distintas denuncias ciudadanas en estados como Tabasco, Chiapas o Veracruz.

En las denuncias, las personas reportaron que familiares suyos habían sido privados de su libertad por sujetos armados, cuando viajaban por carretera y que posteriormente eran contactados para exigirles altas cantidades de dinero, a cambio de su liberación.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal desarrollaron labores de inteligencia y campo hasta determinar en la colonia Anáhuac, el municipio de Pueblo Viejo en Veracruz, una vivienda donde este grupo delictivo mantenía en cautiverio a 11 víctimas, mientras presionaba con amenazas a sus familias.

Sin efectuar algún disparo de armas de fuego se logró rescatar a las 11 víctimas, diez hombres adultos originarios de estados como Tabasco, Chiapas y Veracruz además de un ciudadano sudamericano.

En el operativo, la Policía Federal detuvo a la totalidad de los integrantes de este grupo delictivo, entre ellos al que se ostentaba como su líder, Jesús Iván Robles Pérez, apodado El Muecas de 29 años de edad. Los otros detenidos, a quienes se señala como presuntos responsables de participar en la intercepción de las víctimas, la negociación y la vigilancia durante el cautiverio, responden a los nombres de Juan Carlos N. de 23 años, Longino N. de 31, Nicolás Armando N. de 40, Luis Alberto N. de 20, Elsa Laura N. de 29 años, Eva N. de 34, Francisco Javier N. de 20 y dos menores de edad quienes serán turnados a la autoridad competente, uno de ellos de 17 años y el otro de 15, del cual existen señalamientos que lo relacionan con el homicidio de una de las víctimas.

[Fuente: La Jornada, México DF, 24ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.