Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb15


Cae líder del cártel del Golfo en Matamoros junto a dos cómplices


La policía del estado de Tamaulipas, detuvo en la ciudad de Matamoros a un presunto cabecilla de un grupo delictivo y dos de sus cómplices con un millón de dólares en su poder, cocaína y armas de alto calibre.

Un portavoz del gobierno estatal, que no tiene permitido revelar su nombre, identificó a los tres hombres como Jorge Omar Aguilar Gallardo, cabecilla de la banda; su contador Alejandro Delgado Blanco; y el operador Luis Daniel Guevara Ríos.

Los policías les aseguraron un millón de dólares en fajos de billetes de 100 dólares al detenerlos mientras viajaban en una camioneta tipo pickup. El arresto se dio luego de una denuncia anónima. También traían 895 gramos de cocaína, seis armas de alto poder y municiones.

Aguilar Gallardo pertenece al cártel del Golfo, grupo delictivo que tiene su bastión en Matamoros, ciudad que hace frontera con Brownsville, Texas. Es considerado un alto mando dado que sólo los integrantes en ese rango dentro de la célula cuentan con contador para sus operaciones.

El portavoz reveló que la captura se llevó a cabo durante el fin de semana pero se confirmó oficialmente hasta el domingo debido a lo delicado del caso.

El grupo había sufrido recientemente la detención de 10 personas que forman parte de una célula de sicarios. Uno de estos detenidos aseguró tener 100 pistoleros a su mando.

[Fuente: Excelsior, Ciudad Victoria, 15feb15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.