Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago15


La SEMAR detiene a líder de grupo delictivo Guerreros Unidos


La Secretaría de Marina informa que en la tarde del día de ayer 03 de agosto del 2015 aproximadamente a las 16:45 horas, en San Juan del Rio Querétaro se llevó a cabo la detención de Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López presunto líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

La detención se realizó en inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas en San Juan del Rio, Querétaro, atendiendo a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Producto de los trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría Mexiquense, durante un patrullaje terrestre personal naval detecto al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presenciade integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión.

En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes, quien se presume es líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo a quien se le atribuye su probable participación en el trasiego de estupefacientes y armas en dicha entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

Así mismo, una mujer de 65 años de edad que viajaba a bordo del vehículo que conducía el presunto delincuente, recibió heridas que no ponen en riesgo su vida, siendo otorgados los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval.

De manera inmediata se solicitó el apoyo médico necesario para trasladar a los heridos a Hospitales de la Ciudad de San Juan del Rio, Querétaro, tomando conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público Federal.

[Fuente: El Sol del Bajío, Guanajato, 04ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 05Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.