Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep15


Cinco ejecutados en Acapulco, tres en Atoyac y uno en Iguala


Cinco personas fueron asesinadas, tres de ellas mujeres en distintos hechos violentos en la ciudad.

Uno de los asesinatos de mujeres ocurrió en el barrio de La Lima colindante con el barrio de El Comino donde al parecer otra mujer quedó herida, otro en la colonia Cumbres de Figueroa cerca del colegio La Salle; otra mujer fue abandonada en la Cruz Roja en el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante, herida y murió minutos después.

El otro asesinato fue el de un mecánico ultimado a balazos dentro de su casa en la colonia Cumbres de Figueroa y otro hombre fue golpeado y arrastrado en un vehículo hasta que murió en la calle 5 de la colonia Bella Vista.

Además dos hombres fueron baleados, uno de ellos en un camino de terracería ubicado atrás del centro comercial Plaza Sendero por Llano Largo y el otro cerca del crucero de El Cayaco cerca del negocio de grúas Mondragón.

El primer homicidio fue reportado a las autoridades a las 2 de la tarde, donde una mujer había sido acribillada en el barrio de El Comino y una más estaba herida, en pleno centro de la ciudad.

Agentes de la policía municipal y Gendarmería llegaron a la calle Altamirano y en un andador en el barrio La Lima colindante con el barrio de El Comino encontraron a una mujer tirada boca abajo en una esquina entre las paredes de las viviendas.

La víctima, de unos 25 a 30 años, fue identificada por los vecinos como Vianey, presentó cinco disparos entre el abdomen y el rostro; vestía una blusa rosa a rayas y un short de mezclilla y sandalias.

Según testigos, la víctima caminaba con una amiga por la calle Altamirano, cuando fueron interceptadas por un hombre que les disparó a las dos mujeres, Vianey cayó abatida al suelo, mientras que la otra herida logró escapar del agresor, quien también huyó.

La víctima fue cubierta con una sabana blanca, mientras se realizaban las diligencias realizadas por un perito de la Fiscalía Regional y un agente del Ministerio Público donde fueron localizados en la escena del crimen nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Una media hora después, fue reportado a las autoridades el asesinato de otra mujer en la colonia Cumbres de Figueroa.

Los agentes llegaron a la calle La Loma de dicha colonia y encontraron el cadáver de una mujer de unos 25 años, tirado boca abajo sobre un andador, que vestía una blusa rosa con un short amarillo y unas sandalias blancas.

La víctima presentó al menos tres disparos, uno en la espalda y los demás en el rostro; durante las diligencias los peritos observaron brazaletes rotos y la blusa desgarrada, así como tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El tercer homicidio de mujeres que ocurrió ayer en la ciudad fue reportado a las 6 de la tarde en el bulevar de Las Naciones.

Según las autoridades, hombres a bordo de un Tsuru blanco llevaron a la Cruz Roja de la zona Diamante ubicado en dicho bulevar a un mujer baleada para que fuera atendida, y fue recibida por paramédicos del lugar.

Los paramédicos al informarle al médico de guardia se percataron que la víctima ya había fallecido y los hombres huyeron en el vehículo.

Sin embargo, una de las versiones es que la víctima fue baleada en El Cayaco cuando esperaba una urvan hacia San Marcos, pero al ser herida la llevaron a la Cruz Roja.

Las autoridades no informaron dónde fue baleada la víctima, ni tampoco quiénes eran los hombres que llevaron a la víctima al nosocomio.

Se informó que la víctima llegó con disparos en el rostro del lado izquierdo, vestía una blusa rosa y un pantalón a colores.

Una media hora antes del asesinato de está mujer, un hombre fue ejecutado en la colonia Cumbres de Figueroa dentro de su casa.

Los agentes llegaron a la calle Cerro Gordo de dicha colonia y dentro de una casa encontraron al señor Víctor Coro Ríos, de 53 años, tirado boca arriba, sin playera en una de las recamaras.

Según la información de familiares que proporcionaron a las autoridades, Coro Ríos trabajaba como mecánico y también como taxista.

Según testigos, un hombre armado ingresó directo a la vivienda y al tener de frente a la víctima le disparó en la frente, por lo que cayó abatido en el suelo.

En el lugar las autoridades encontraron un casquillo percutidos calibre 9 milímetros.

En todos los homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se realicen los trámites legales correspondientes.

En lo que va del año en el municipio suman 605 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Los baleados

Además dos hombres fueron baleados, uno cerca del crucero de El Cayaco y el otro de ellos en un camino de terracería ubicado atrás del centro comercial Plaza Sendero por Llano Largo.

Cerca del medio día, un hombre fue baleado en El Cayaco, afuera del negocio de grúas Mondragón.

Según el breve informe policial, la víctima caminaba por un camino de terracería cuando hombres armados le dispararon desde un vehículo en movimiento.

La víctima que vestía una playera sin mangas roja y un short café, quedó tirado boca arriba entre la maleza.

Al lugar llegaron efectivos del Ejército y policías del estado, así como una ambulancia de Protección Civil del estado que auxilió a la víctima.

Una hora más tarde, otro joven fue herido a balazos en un camino de terracería ubicado detrás del Plaza Sendero.

De acuerdo con las autoridades, la víctima recibió tres disparos en la calle Real del Palmar, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

[Fuente: Por Carlos Moreno, El Sur de Acapulco, Acapulco, 13sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.