Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep15


Cuatro ejecutados ayer, uno de ellos transportista, en colonias y en el centro


Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos el dirigente transportista Rodolfo Bartolo García, en varios ataques de ayer en la ciudad.

En un primer hecho, a las 8 de la mañana se reportó a las autoridades que un hombre había sido asesinado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la colonia La Parota, por el centro comercial Plaza Sendero.

La víctima fue identificada como Rodolfo Bartolo García, de 38 años, quien erra dirigente de transportistas, y quedó muerto dentro de una camioneta Chevrolet Silverado azul, que conducía.

De acuerdo con testigos, la víctima llegaba a su casa, en la calle Guamúchil, por la carretera, cuando hombres armados se le emparejaron en otro vehículo y le dispararon.

Rodolfo Bartolo quedó en el asiento del chofer con disparos en el rostro y pecho.

Minutos después del atentado, llegaron familiares del transportista que lo levantaron y se lo llevaron en la misma camioneta a su casa ubicada en la colonia La Parota, por el poblado de Llano Largo, y en presencia de agentes de la Policía Federal y del estado.

Al lugar también llegaron un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional que sólo levantaron los casquillos percutidos calibre 9 milímetros que quedaron regados en la vía.

Según las autoridades, los familiares no entregaron el cuerpo y sólo informaron que Bartolo García era líder de choferes de taxis y Urvan de la glorieta de Puerto Marqués.

Una hora y media después, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de una lonchería en el barrio de Petaquillas, en el Centro.

Policías federales, del estado y municipales llegaron a la calle 5 de Mayo, casi esquina con la avenida Costera, y les informaron que dentro del negocio Esto es Vida fue asesinado un hombre.

La víctima era Fernando Manzano Vázquez, de 30 años, quien, se dijo, era trabajador del negocio, aunque otra versión indicó que era el dueño.

Según los informes preliminares, dos hombres ingresaron al negocio y al tener enfrente a la víctima le dispararon.

La zona fue resguardada y acordonada por los agentes, mientras eran realizadas las diligencias.

El 21 de agosto, el propietario del restaurante Las Brasas, Roger Castro, de 33 años, fue asesinado a balazos dentro del negocio ubicado también en la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro.

A la 1 de la tarde, otro hombre fue hallado muerto y maniatado en la colonia Valle de las Flores, por Pie de la Cuesta.

Los agentes llegaron a la carretera Acapulco-Zihuatanejo y en la calle principal de dicha colonia, entre la maleza, encontraron a un hombre de unos 25 años, tirado y con las manos y pies atados, y con disparos en el rostro.

La víctima, que vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color, tenía una cartulina verde encima de la espalda con un mensaje, según las autoridades, pero no se pudo conocer su contenido.

Minutos antes de las 5 de la tarde, una cuarta víctima fue ejecutada dentro de un taxi en el fraccionamiento Costa Azul.

Los policías llegaron a la calle Vista Hermosa, atrás del Barrio Negro, en la parte alta de dicho fraccionamiento y encontraron un taxi con franja café, de la ruta alimentadora y con número económico 822 y placas de circulación 8268-FMA, que estaba en medio de la vía.

Al ser revisado el vehículo por los agentes se percataron de que en el asiento del chofer estaba un hombre asesinado de cuatro balazos.

Dentro del vehículo, los efectivos encontraron 4 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Los cuerpos de tres de los cuatro hombres asesinados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Con estos cuatro crímenes, en lo que va del año en el municipio suman 636 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

[Fuente: Por Carlos Moreno, Sur de Acapulco, Acapulco, 22sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 23Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.