Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov15


Matan a regidor guerrerense frente a decenas de testigos


Personas armadas asesinaron la mañana de hoy al regidor perredista Roberto García García en el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la convulsionada región de la Tierra Caliente de la entidad.

El homicidio se registró a temprana hora de hoy martes, en la comunidad El Terrero. El grupo criminal irrumpió en el domicilio del regidor, para posteriormente privarlo de su libertad y asesinarlo en plena calle, frente a decenas de testigos.

El edil de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, envió un mensaje hoy a las diez de la mañana en su cuenta de Facebook reprobando el asesinato del regidor.

Describió a la víctima como "un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio".

Mendoza Acosta también reprochó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado, Héctor Astudillo, la inoperancia gubernamental frente a la ola de inseguridad y violencia que sufre este municipio.

"Exijo que la federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio, la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa", escribió el edil, quien añadió:

    "Y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos".

El municipio de San Miguel Totolapan es considerado una de las principales zonas de producción y elaboración de heroína en la entidad.

El pacto del alcalde con el narco

El pasado domingo 2 de agosto, se difundió un video en la red social de Youtube titulado "Alcalde electo de San Miguel apoyado por la delincuencia", donde se observa a Mendoza entrevistarse con un sujeto identificado por el gobierno federal como 'El Tequilero' y señalado como líder de una célula delictiva al servicio del grupo criminal "Guerreros Unidos".

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 03nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.