Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene16


Ejecutan a dos hombres en distintos hechos en Iguala; tenían huellas de tortura y narcomensajes


Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, con huellas de tortura y narcomensajes en los que se hace referencia a una "limpia", fueron hallados la mañana del jueves y las primeras horas de este año en la cabecera municipal de Iguala y en la comunidad de Zacacoyuca.

Cerca de las 9:15 de la mañana de ayer, en un predio baldío junto a las instalaciones de la Conasupo en el poblado de Zacacoyuca, fue hallado asesinado a balazos, con huellas de tortura, las manos atadas hacia atrás y amordazado, el cuerpo de un hombre de unos 30 años.

El cuerpo estaba boca abajo y tenía un balazo en la cabeza, al parecer de fusil AK-47, cuerno de chivo, y junto a él fue hallado un cartucho útil.

Encima del cuerpo dejaron una cartulina blanca con un mensaje en el que se leía: "Otro más a la lista gobierno federal, estatal y militar, ya que ustedes no quieren limpiar ábranse a la verga que el pedo no es con ustedes, nosotros vamos a seguir trabajando y si ustedes se interponen les vamos a romper su madre. Atte: Daniel el travieso, el diablo ya despertó".

Después de las diligencias del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Cerca de las 8:30 de la mañana del jueves, el cuerpo de un joven de unos 25 años fue hallado asesinado a balazos y con huellas de tortura en un predio baldío junto a la agencia de automóviles Chevrolet, en el bulevar Heroico Colegio Militar, cerca de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

La víctima sólo vestía ropa interior y tenía varios disparos de arma de fuego en la cabeza, y junto al cuerpo fueron hallados ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

También fue dejada una cartulina con un mensaje y fotografías firmadas por "Daniel el travieso" dirigido a "todos los tiradores, halcones, sicarios y traicioneros" y se advierte de una "limpia".

El lugar fue acordonado por policías federales y estatales, y después de las diligencias de agentes del Ministerio Público, el cuerpo, que no fue identificado, fue trasladado al Semefo de Iguala.

[Fuente: Por Alejandro Guerrero, El Sur, Iguala, 02ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.