Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene15


Convocan a octava jornada nacional e internacional por Ayotzinapa


La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó convocar a la octava Jornada Internacional y en México por Ayotzinapa para el próximo 26 de enero.

De acuerdo con la ANP, respaldada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ese día habrá cuatro marchas simultáneas en la Ciudad de México, las cuales arribarán al Zócalo de la capital del país, además de la realización de mítines en cuarteles militares en toda la nación el 12 de enero.

Pedro Hernández, exdirigente de la sección novena en el Distrito Federal de México e integrante de la CNTE, dijo al periódico La Jornada que con esas acciones se retomará la exigencia de que normalistas desaparecidos desde 26 y 27 de septiembre pasado sean presentados con vida y castigo a los responsables.

Hernández indicó que el plan de acción contempla boicotear las elecciones intermedias de 2015 en todo el país.

La ANP expresó su solidaridad con la huelga de hambre que desde el 1 de enero mantienen presos de diversos penales de territorio nacional por la localización con vida de los jóvenes.

El documento de la ANP fue suscrito el fin de semana en la escuela normal rural de Ayotzinapa por representantes de organizaciones sociales y estudiantiles del país agrupadas en esta Asamblea, y asistieron padres de los normalistas desaparecidos, reportó hoy La Jornada.

[Fuente: Prensa Latina, México, 06ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.