Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene15


En prisión sicario implicado en caso de desaparecidos en México


Felipe Rodríguez, "El Cepillo", señalado entre los principales sicarios que participaron en la desaparición de 43 normalistas, fue enviado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, Estado de México, informan hoy medios de prensa. (PLRadio)

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Matamoros, Tamaulipas, dicto la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, notificó la Procuraduría General de la República (PGR).

Un grupo integrado por elementos de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron el 15 de enero pasado a "El Cepillo", del grupo criminal Guerreros Unidos, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

De inmediato fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde detalló cómo presuntamente orquestó la ejecución e incineración de los jóvenes 26 y 27 de septiembre pasado, según la PGR.

Dos días después de su captura, la PGR obtuvo la orden de aprehensión correspondiente para consignarlo y ahora el juez de la causa determinará si los elementos aportados son suficientes para procesarlo penalmente por los hechos violentos en el municipio guerrerense de Iguala hace casi cuatro meses.

Durante esos hechos, policías locales entregaron a sicarios de Guerreros Unidos a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que según detenidos confesos, se encargaron de matarlos, quemarlos, triturar los restos y arrojarlos al río San Juan y a un basurero de Cocula, colindante con Iguala.

[Fuente: Prensa Latina, México, 23ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.