Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep15


Presidente mexicano recibirá a padres de normalistas desaparecidos


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirá el próximo día 24 con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de cuya desaparición forzada se cumplirá un año, divulgó hoy la prensa.

La Secretaría de Gobernación confirmó lo anterior la víspera, mientras, en el estado de Guerrero, Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, también lo hizo, señaló este domingo el diario La Jornada.

Al encuentro asistirán unos 60 familiares, representantes de dos organizaciones civiles, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y funcionarios federales, encabezados por Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio.

El lugar del encuentro se decidirá en los próximos días, según la agenda del mandatario y los acuerdos a que se llegue con familiares de los normalistas desaparecidos del 26 al 27 de septiembre del año pasado en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

En el boletín emitido por Gobernación se indica que la Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral de las víctimas directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos, señaló el rotativo.

Por su parte, Rosales, abogado de los padres de las víctimas, dijo que demandarán al mandatario una investigación exhaustiva en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Este mismo periódico señaló hoy que los padres de los jóvenes desaparecidos anuncian para el próximo día 26 una manifestación en la capital del país, al cumplirse un año de la tragedia en Iguala, así como que encabezarán un ayuno que durará dos días (del 23 al 25).

También se conoció que el artista de origen argentino Marcelo Brodsky inauguró la muestra Acción Visual por Ayotzinapa, con 52 fotografías provenientes de 16 países, las cuales se exhiben en las paredes de la escuela normal a la cual asistían los jóvenes desaparecidos.

[Fuente: Prensa Latina, México, 13sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.