Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep15


Señalan en cartulinas en Iguala a una mujer como implicada en la desaparición de los 43


Cartulinas con mensajes relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron halladas la noche de este domingo, en la colonia Vicente Guerrero cerca del Periférico Sur, las cuales fueron decomisadas por policías de la Gendarmería nacional.

El reporte al número 066 del hallazgo de una supuesta narcomanta hallada cerca de las 8:00 de la noche de este domingo, generó una fuerte movilización policiaca en esa zona de la ciudad, y los mensajes fueron retirados por policías federales.

Tres mensajes en cartulinas amarillas con letras negras fueron colocados en el portón de un edificio en la calle privada de Ruiz Cortines de la colonia Vicente Guerrero, en el sur de la ciudad, que trascendió es propiedad del Ayuntamiento bajo el resguardo del DIF municipal, aunque la información no fue confirmada.

En las cartulinas se leía en letras mayúsculas: "Daisy Liliana Barrios Brito, implicada en la desaparición de los normalistas", "Tu, empresa si la sigues protegiendo vamos sobre ti, att. MZ", y "żEmpresa, eres cómplice? Si lo eres te quemamos".

Las cartulinas estuvieron unos minutos y fueron retiradas. Ayer no se pudo saber quién es la mujer señalada en una de las cartulinas.

[Fuente: Por Alejandro Guerrero, Sur de Acapulco, Iguala, 22sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 23Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.