Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago15


Asesinan a jefe de "Los Loza" en San Miguel el Alto


"El Águila", jefe de célula de la delincuencia organizada conocida como "Los Loza" con asentamiento en el municipio de San Miguel el Alto, fue asesinado a balazos por un comando armado que se presentó a bordo de tres vehículos a su vivienda y ahí le realizaron detonaciones con fusiles de asalto, en la agresión su hijo de tres años fue herido.

El convoy de vehículos civiles se presentó cerca de las 11 de la mañana de este sábado al rancho El Pedregoso, que se localiza sobre la carretera San Miguel-San Julián para ingresar al lugar accionaron sus armas AK-47 y AR-15, una vez que tuvieron de frente a su víctima le dispararon en varias ocasiones, pero uno de los proyectiles alcanzó a su hijo José María, de 3años.

Luego los pistoleros se llevaron el cuerpo de quien fue identificado como José Loza de Luna, presento líder de la agrupación delictiva "Los Loza", la cual desde hace años operaba en esa demarcación de la región Altos Sur.

Durante algunas horas se desconocía el paradero del personaje al que apodaban "El Águila", más tarde en la vía Atononilco-San Juan de los Lagos, a la altura del kilómetro 6+200 se localizó a Loza de Luna, mismo que se encontraba boca abajo vistiendo un pantalón de mezclilla, al igual que una camisa negra rasgada y una cobija estaba a unos centímetros del cadáver.

En la espalda le dejaron una cartulina de color blanco, en la que sus homicidas envían una sentencia alusiva al cambio de cartel. Hasta ese punto se presentaron peritos para recabar indicios.

Por su parte, el vástago del occiso fue llevado al hospital regional de primer contacto de San Miguel para su atención dado que presentaba una herida por rozón.

Vecinos esa municipalidad asegura que hace unos meses el mismo sujeto ya había sufrido otro atentado, del cual logró escapar ileso.

[Fuente: Por José Mendoza, Diario Xalapa, Guadalajara, 02ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 03Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.