Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct15


Arribarán a Michoacán al menos 4 mil agentes federales: Aureoles


El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en los próximos días estarán arribando a la entidad entre 4 mil y 5 mil elementos de la Policía Federal, militares y de la Marina, para resguardar las zonas limítrofes de Michoacán.

En el marco de un recorrido que realizó por la colonia Lomas de Morelia de la capital michoacana para supervisar las acciones implementadas por la Secretaría de Salud para el control del virus por dengue y Chikungunya, el mandatario estatal, precisó que este martes firmarán el documento en la 21 Zona Militar.

"Están llegando más elementos. Mañana o el martes estaremos firmando en la 21 Zona Militar lo que tiene que ver con la policía militar; hoy hubo un primer grupo de la policía federal", puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que están mapeando para reforzar las zonas de mayor riesgo, sobre todo en las regiones que son vulnerables, en específico en la zona limítrofe con Jalisco, Guanajuato y con Estado de México.

De igual forma, reiteró que a más tardar este lunes estará llegando el oficio a todos los presidentes municipales para firmar el mando único. Precisó que tienen 15 días para que certifiquen a sus mandos, "si no van a estar el manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado".

[Fuente: Por Perla Cabrera Rojas, La silla rota, Morelia, 05oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 15Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.