Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep15


Irrumpe grupo armado de La Familia en las comunidades de Liberaltepec y San Felipe Ocote, Apaxtla, y somete a sus pobladores


Presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana irrumpieron armados la mañana de ayer en las comunidades de Liberaltepec y San Felipe Ocote, del municipio de Apaxtla, donde tienen sometidos a algunos los pobladores y secuestraron a otros, entre ellos a cuatro maestros.

La noche de ayer, integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), denunciaron, vía telefónica, la irrupción de los hombres armados y solicitaron apoyo ante la omisión de los policías federales y soldados del Ejército con base en esa cabecera municipal, que les han negado el apoyo, "porque dicen que no tienen gente".

La fuente informó que los más de 60 hombres armados con fusiles AK-47, cerraron las entradas y salidas de las dos comunidades, impidiendo la entrada y salida de los pobladores a los que, dijo, les quitaron los teléfonos celulares para evitar que se comuniquen hacia afuera de las comunidades.

Agregó que los pistoleros tienen secuestrados a varios vecinos, entre ellos a cuatro maestros del poblado de Liberaltepec.

Las comunidades de Liberaltepec y San Felipe Ocote, que tienen en promedio unos 200 habitantes cada una, se ubican a una hora de camino al poniente de la cabecera municipal, se llega por el camino de la comunidad de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan.

Informó que los maestros de la telesecundaria de Liberaltepec, esta semana ya no se presentaron a clases, luego de que el pasado martes, el mismo grupo armado secuestró a la maestra de primaria Aidé Alcarán, a quien liberaron un día después tras el pago de un rescate.

"Nadie nos hace caso, la Policía Federal dice que no tiene gente para entrar", dijo al preguntarle si ya habían reportado el hecho ante las corporaciones de seguridad pública.

Hasta la noche de ayer, los delincuentes tenían bajo su control ambas comunidades, sin que se hayan reportado personas asesinadas, pero se teme que el grupo armado pretenda entrar a la cabecera municipal de Apaxtla.

[Fuente: Por Alejandro Guerrero, El Sur de Acapulco, Iguala, 20sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.