Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago15


Detiene PGR a 11 presuntos traficantes de personas


Al menos 11 personas presuntamente integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas en Oaxaca, Guerrero y Puebla, fueron detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la PGR informó que la detención forma parte de las acciones en contra de una organización delictiva de alcance trasnacional dedicada al tráfico de personas, incluidos menores migrantes no acompañados, que opera en Centroamérica con destino en los Estados Unidos de América a través de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló que las labores derivan de una investigación ministerial emprendida desde hace meses y se realizan en coordinación con autoridades de El Salvador y Guatemala, con apoyo de la Unión Americana.

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), dio a conocer que para el traslado de los migrantes, el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano; arriban a Salina Cruz, Oaxaca principalmente, para posteriormente dirigirse vía terrestre a través de varios estados de la República, con destino en la frontera norte de México.

En Oaxaca se catearon 10 inmuebles, incluido un bar; en Puebla uno, y en Guerrero, dos. Además se aseguró dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancarias, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos.

Los 11 detenidos están a disposición del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.

[Fuente: Crónica, Notimex, México DF, 29ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.