Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


Denuncian agentes comunitarios el secuestro de 20 personas en Olinalá


La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP) denunció que el gobierno municipal de Olinalá, en la Montaña Alta de Guerrero, y miembros de la organización priísta Antorcha Campesina, secuestraron a 20 ciudadanos del poblado San Antonio Coyahuacan.

En un comunicado, la organización aseguró que entre las personas privadas de la libertad este domingo hay mujeres y niños. "Responsabilizamos al gobierno municipal y estatal del desenlace de estos acontecimientos", señalaron.

"Tememos por la vida de nuestros compañeros; el gobierno municipal de Olinalá nos dice que 'no se mete', pero su policía mostró sendos cuernos de chivo junto a los antorchistas, que son lo mismo.

"Estos actos aberrantes representan una estúpida provocación y si esto es avalado por el gobierno del estado estamos hablando de demencia política", reprochó la coordinadora.

Llamó a las autoridades "a la responsabilidad social y no a la generación de más conflictos; esperamos que ya paren esta provocación y dejen de utilizar a Antorcha Campesina para agredir a la comunidad".

[Fuente: Por Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño, La Jornada, Chilpancingo, 10ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 11Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.