Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct15


Detienen a miembro del Cártel del Pacífico


La Procuraduría General de la República ejerció acción penal contra Luis Jesús Sánchez Cruz miembro del Cártel del Pacífico que fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por narcotráfico y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armada.

La SEIDO informó que, como resultado de la averiguación previa iniciada, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal ante el Juzgado Tercero de Distrito, radicado en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado se dio a conocer que Sánchez Cruz, ubicado por el sobrenombre de "La Mole", fue detenido en Sinaloa por elementos de la Secretaría de Marina

Se detalló que la detención se realizó el pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Culiacán, cuando viajaba en un automóvil de lujo, y pretendió escapar ante la presencia de los elementos federales.

Al momento de la detención, al miembro del Cártel del Pacífico le aseguraron un arma de fuego larga, abastecida de proyectiles útiles, un cargador y un envoltorio con droga, que tras los peritajes arrojó un peso de poco más de un kilo, explicó.

"La Mole" fue consignado por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, y quedó a disposición del juez.

La Procuraduría refirió que la organización delictiva, con la que se vincula al ahora consignado, tiene operaciones criminales en Sinaloa y otras entidades del país.

[Fuente: ABC, Culiacán, 05oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 15Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.