Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago15


Relevo en la fiscalía para delitos contra periodistas


La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, designó a Ricardo Nájera Herrera nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Nájera Herrera sustituye en el cargo a Laura Angelina Borbolla Moreno, quien fue designada en febrero de 2012 al frente del área que se encarga de investigar casos de homicidio, desaparición y agresiones contra periodistas en el ámbito de la legislación federal, aunque también puede conocer o atraer asuntos que involucran situaciones del fuero común.

La Feadle es una fiscalía dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

El nuevo fiscal es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se desempeñaba como director general de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Ricardo Nájera también estuvo al frente de Comunicación Social de la PGR en administraciones pasadas, y ha ocupado distintos cargos en esta dependencia; ha sido además titular de la delegación metropolitana de esta misma dependencia.

De acuerdo con el último informe que elaboró la ex fiscal Borbolla Moreno, de enero de 2000 a junio de este año, en México se han cometido 103 homicidios de periodistas.

[Fuente: La Jornada, México DF, 02ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 03Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.