Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago15


Detenido confiesa participación en el multihomicidio cometido en la colonia Narvarte


Un ex convicto, quien estuvo 10 años en el Reclusorio Norte por los delitos de violación, robo y lesiones, es el primer detenido que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y quien aceptó su participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados brutalmente cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

La detención se hizo tras encontrar una huella dactilar al interior del departamento, la que una vez cotejada con la base de datos de la PGJDF se supo de los antecedentes de esta persona, quien informó que sus cómplices siguen en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza dio a conocer que derivado de los peritajes se encontró una huella dactilar dispersa en varios puntos del departamento 401 de la calle Luz Saviñón, donde ocurrió la masacre; después de esto, agentes de la Policía de Investigación acudieron a un domicilio de la delegación Venustiano Carranza, muy cerca de la zona de Tepito, para detener al hombre. Las autoridades aseguran que están próximos a capturar a otro.

Debido a que ya alguna vez fue procesado, al momento de rendir su declaración preparatoria el imputado exigió a la autoridad que su nombre no se filtrara a los medios de comunicación o demandaría a la dependencia; también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF y un abogado.

La procuraduría capitalina tiene sólo 48 horas para determinar la situación jurídica del hombre, que según su archivo criminal tiene 42 años de edad y estuvo en el Reclusorio Norte. Su caso lo llevó el juzgado sexto, que lo encontró culpable y lo sentenció a nueve años y seis meses por los delitos de robo y violación; sin embargo, después de pagar su condena obtuvo la libertad en octubre de 2005.

La semana pasada fueron asesinadas cuatro mujeres, entre ellas una colombiana identificada primero como Nicole y el periodista Rubén Espinosa; sin embargo, las investigaciones indican que en realidad los asesinos iban tras la mujer de origen extranjero.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reveló que gracias al intercambio de información con el Consulado de Colombia se logró acreditar la identidad de la víctima de esa nacionalidad, pero aún no se aclara a qué se dedicaba, lo cual, detalló, es parte de la investigación, por lo que se reservó a proporcionar más información.

[Fuente: Por David Fuentes, El Universal, México DF, 06ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 06Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.