Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago15


CNDH pide seguridad para periodistas que cubren a CNTE


Tras la denuncia de periodistas de Tabasco por presuntas amenazas de muerte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de la entidad implementar medidas cautelares a favor de los comunicadores.

A través de un comunicado, el organismo hizo especial énfasis en cuidar la integridad de los periodistas que se encargan de cubrir manifestaciones del gremio magisterial de la CNTE.

"Lo anterior, ante la expresión manifiesta de algunos integrantes de ese grupo, quienes ayer, según noticias publicadas, agredieron, amenazaron de muerte y denostaron a reporteros que cubrían una protesta de la CNTE en la ciudad de Villahermosa, Tabasco", de indicó.

En este sentido, la CNDH hizo responsable al gobierno estatal de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores.

[Fuente: El Universal, México DF, 08ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.