Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul15


En pobreza, 46% de la población: Coneval


La pobreza aumentó en México en 2014 y 55.3 millones personas viven en situación de precariedad, lo que representa el 46.2% de la población, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En cambio la pobreza extrema disminuyó, pasando de 11.5 millones de personas en 2012 a 11.4 millones el año pasado, es decir, el 9.5% de la población mexicana se encuentran en una precariedad extrema.

Al presentar los resultados de la medición de pobreza 2014, Gonzalo Hernandez, secretario ejecutivo del Coneval, informó que en ocho estados del país aumentó la pobreza y la pobreza extrema, es decir, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo y Baja California Sur.

La pobreza también aumentó en Chiapas, pero en esa entidad disminuyó la pobreza extrema.

Hernández comentó también que se han reducido las carencias en educación, salud y seguridad social en la población en pobreza, pero no mejoró el acceso a la vivienda y a la alimentación en el país.

Entre 2012 y 2014, la población sin carencias sociales y con ingresos iguales o superiores a la línea de bienestar pasó de 23.2 millones de personas a 24.6 millones durante ese periodo. El Coneval considera que el 20.5% de la población no es pobre y no vulnerable.

Eso quiere decir que el 79.5% de la población mexicana viven en situación de pobreza y de vulnerabilidad, señaló el Coneval.

[Fuente: Por Pierre Marc René, El Universal, México DF, 23jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.