Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


Asesinado jefe policial del norte del estado mexicano de Tamaulipas fronterizo con EEUU


El jefe de la policía en la zona norte del estado mexicano de Tamaulipas, general (r) Ricardo César Niño, fue asesinado este lunes junto con una mujer acompañante, informó el procurador (fiscal) estatal Adrián de la Garza.

El jefe policial fue emboscado y atacado con más de 100 balazos en la carretera libre a Laredo, en el vecino estado de Nuevo León, donde había desempeñado este año un alto cargo policial.

El funcionario de seguridad tenía asignado un vehículo blindado debido a que había sufrido un atentado hace un mes, cuando se trasladaba en un convoy de tres camionetas oficiales, pero se conducía en un auto compacto sin blindaje y desarmado, dijo el procurador.

En el mismo estado de Tamaulipas, el viernes pasado, fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes hermanos de nacionalidad estadounidense y un mexicano, reportados como desaparecidos desde el 13 de octubre en la ciudad Matamoros, fronteriza con EEUU.

Ese estado del noreste de México, fronterizo con Texas y con costas en el Golfo de México, ha sido escenario de dos carteles rivales, Los Zetas y el Cartel del Golfo, en una cruenta guerra intestina. La violencia ha causado más de 70.000 muertes desde 2007 y unos 22.000 desaparecidos en México.

El caso más flagrante en fecha reciente ha sido el ataque cometido por policías y narcotraficantes aliados contra estudiantes de una escuela rural de maestros, con saldo de seis muertos, 20 heridos y 43 desaparecidos desde hace más de un mes hasta la fecha.

[Fuente: Ria Novosti, Ciudad de México, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.