Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic14


PRD aspira a mandar en Guerrero, México, pese a crimen de Iguala


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México se propone seguir gobernando en el estado de Guerrero, y en buena parte de sus municipios, a despecho del crimen de Iguala.

Así instó el presidente del llamado partido del sol azteca, Carlos Navarrete, quien llamó a la militancia pederrista a mantener su mayoría en el Congreso local y los ayuntamientos, incluso el de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron desaparecidos 43 estudiantes de la escuela rural normal de Ayotzinapa.

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido junto a su esposa y apoyado por el PRD para su nominación, está acusado de dar la orden de reprimir a los normalistas, que tienen más de 80 días desaparecidos.

Navarrete, en reunión partidista, afirmó que el PRD trabajará junto al gobernador guerrerense Rogelio Ortega para "restablecer la estabilidad democrática en el estado y garantizar elecciones limpias" en junio del próximo año.

Sin embargo, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa han reclamado el cese de los poderes en el estado y la cancelación de los próximos comicios.

El Senado mexicano se abstuvo de responder a tal exigencia y la transfirió al Instituto Nacional Electoral, quien tendrá la última palabra al respecto.

Lo cierto es que aunque en otros estados, y en el Distrito Federal, las protestas por el crimen de Iguala han disminuido en esta etapa decembrina, en Guerrero continúan las manifestaciones por el paradero de los desaparecidos de Ayotzinapa y por la aplicación de la justicia.

[Fuente: Prensa Latina, México, 21dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.