Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov16


Detienen a Luis Arellano Romero capo del cártel de Sinaloa a efectos de extradicción a los Estados Unidos


Uno de los capos del Cartel de Sinaloa, Luis Arellano Romero, alias "El Helio" o "El Bichy", uno de los narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, en inglés) fue arrestado en México, informó este 20 de noviembre la Fiscalía federal.

La detención fue realizada por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Ciudad Juárez, Chihuahua, fronteriza con EEUU. Arellano Romero es "considerado como uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes mexicanos cumplieron una "orden de detención con fines de extradición, para que enfrente los cargos de asociación delictuosa, delincuencia organizada contra la salud, lavado de dinero y tráfico de armas de fuego", dice el reporte oficial.

El detenido es uno de los líderes operativos del Cartel de Sinaloa y colaborador cercano de los jefes fundadores de esa organización criminal, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta en prisión un juicio de extradición a EEUU, y del prófugo Ismael Zambada El Mayo.

El capo detenido fue trasladado a una prisión en la Ciudad de México para enfrentar el proceso de extradición a EEUU, donde una corte federal de Texas emitió una orden de aprehensión, en septiembre de 2014, en un expediente que incluye a los máximos capos de la organización criminal más poderosa de México, Guzmán y Zambada.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.