Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul15


Usarán cárteles enemigos para la recaptura de "El Chapo"


Con tal de dar con el paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la administración Federal Antidrogas (DEA) usará carteles enemigos al de Sinaloa para recapturarlo.

La DEA negó que las autoridades mexicanas estén rechazando la ayuda que ofrece Estados Unidos para lograr el objetivo.

"Estamos buscando en todos lados, estamos observando a gente que ayuda a su organización, a sus familiares que podrían estar involucrados; a sus exasociados, a cárteles rivales que posiblemente puedan hablar con algunos de sus subalternos", declaró Jack Riley, el jefe de Operaciones de la DEA y actual administrador interino de la dependencia federal antinarcóticos, así lo público en su portal proceso.com.mx.

Jack Riley mencionó que los dos gobiernos (EU y México) han estado intercambiando información desde la fuga del narcotraficante más peligroso y que el objetivo es devolver a El Chapo a la cárcel.

"Consideró que una de las cosas a las que seguramente le teme El Chapo, es que los dos gobiernos intercambien información de inteligencia " ," Todo mundo tenía la preocupación de que escapara.

Ya lo había hecho antes. Tiene conexiones inmensas en el mundo y claramente era una preocupación en ambos lados de la frontera" concluyó Jack Riley.

[Fuente: El Debate, Sinaola, 16jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.