Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul15


En estado de alerta en Sinaloa por la fuga de "El Chapo"


El secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, comentó que en su reunión con la Secretaría de Gobernación en México, la instrucción para Sinaloa fue que se pusiera atención a los acuerdos logrados en el grupo de coordinación que están validados por el Gabinete de Seguridad Nacional, que se tenga cuidado especial en los penales, se revisen las carreteras, las fronteras con los Estados de Durango, Sonora, Nayarit, que se mantenga la coordinación con las fuerzas federales como el Ejercito, La Armada, con la Procuraduría General de la República y que la policía en Sinaloa este en estado de alerta y en comunicación con el grupo de coordinación.

"Estamos en estado de alerta con todas las policías, trabajando de manera normal y natural, no hemos tenido ningún incidente de alto impacto en estos días que podamos decir, al momento todo normal" mencionó, Vargas Landeros.

Por otro lado, el comandante de la novena zona militar, Rogelio Terán, declaró que su compromiso es que se respeten los derechos humanos, en los operativos que se lleguen a implementar: "El Ejercito tiene un pleno respeto a los derechos humanos en todas las academias, unidades y en todas las directivas que da el Secretario de la Defensa Nacional, habrá siempre un pleno respeto hacía los derechos humanos".

El mandato que tiene todo el Estado Mexicano

Mencionó que el trabajo sigue con puestos militares de seguridad, en erradicación y en la intersección, como ha estado siempre, pero aceptó que se ha reforzado la seguridad, después de la fuga de "El Chapo Guzmán" con un incremento de tropas en todo el Estado.

La prioridad que tiene es todo Sinaloa, no sólo un municipio en particular, declaró, después de cuestionar al General, por el municipio de Badiraguato, "El estado de fuerza es el que ha tenido Sinaloa y se han reforzado los servicios de seguridad".

Rogelio Terán, comentó que al momento todo se ha seguido llevando con normalidad, ya que no se ha visto alterado nada hasta el momento y confirmó que no ha recibido denuncia alguna por parte de la ciudadanía.

[Fuente: Por Ortega David, El Debate, Culiacán, Sin., 16jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.