Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago15


Hallan asesinados a juez y excomisariado en Viñedos


Un cuerpo estaba bocarriba y el otro bocabajo en la caja de una camioneta color rojo. El oficial de Registro Civil Jesús Antonio Gálvez López y el excomisariado de La Trinidad, Guasave, Francisco Camacho Beltrán, conocido como "El Gorila", fueron hallados asfixiados y con golpes en diferentes partes del cuerpo en la caja de una camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Viñedos.

Al parecer uno de los occisos es familiar de Rosendo Camacho, excandidato a la alcaldía de Guasave y actualmente delegado de la Sedatu en Sinaloa. Además, fueron privados de la libertad Jesús Antonio Gálvez Camacho, Jesús 'N', Francisco Camacho Terrazas y Gastón Sandoval Peñuelas, con domicilio en la misma comunidad.

En pleno bulevar.

La información recabada señala que hoy a las 03:00 horas, automovilistas que circulaban por el bulevar Rosales al norte observaron que estaba una camioneta Cheyenne color roja y que en la caja se apreciaba un cuerpo.

Una patrulla de la Policía Municipal se trasladó al sitio para corroborar el reporte y minutos más tarde confirmó el aviso. Eran dos ejecutados los que se encontraban en la caja del vehículo, el cual estaba con el motor encendido. Los agentes cerraron el tráfico vehicular y solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los conductores que pasaban por la escena del crimen se mostraban sorprendidos al ver uno de los cadáveres en la caja de la unidad. Uno de los cuerpos traía una camiseta color blanco con mangas y vestía un pantalón color beige. Mientras que el segundo occiso sólo llevaba ropa interior.

Golpeados y asfixiados

Antes de las 04:00 horas llegó un grupo de investigadores. Al revisar las placas UE-41-027 de la camioneta salieron con dirección a un domicilio en La Trinidad, Guasave, donde horas antes se había reportado la privación de seis personas por integrantes de un comando armado.

Los peritos continuaron con sus labores y apagaron el motor de la Cheyenne.

En la pierna de uno de los occisos había un trapo blanco. Además, presentaban golpes en la espalda producidos por un objeto. Más tarde trascendió que ambos fueron asfixiados.

La Cheyenne fue llevada a una pensión como evidencia.

[Fuente: El Debate, Los Mochis, 04ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 05Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.