Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct15


Operativo busca al Chapo Guzmán en Sinaloa, México


Efectivos de la Secretaría de Marina buscan al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en los estados de Sinaloa y Durango, afirmó hoy el gobernador sinoalense, Mario López.


Joaquín "El Chapo" Guzmán
 

El gobernante dijo que hay operativos militares en la zona serrana de Sinaloa, en el noroeste de México, y en el vecino Durango en busca del jefe del llamado cartel del Pacífico o de Sinaloa, quien se fugó en julio pasado de un penal de alta seguridad.

López afirmó que el contingente especial vino procedente de la capital, pero aun no ha tenido resultados en la búsqueda de El Chapo.

Añadió que alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Secretaría de Marina.

Los operativos militares y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento de más de 260 personas a Cosalá, aseguró el alcalde de ese municipio sinaloense, limítrofe con Durango, Samuel Zacarías.

Al respecto, el gobernador ratificó el apoyo para los desplazados, quienes están siendo atendidos por el gobierno municipal de Cosalá y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el diario Excelsior.

[Fuente: Prensa Latina, México, 15oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 16Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.