Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov15


Cárcel a Rodolfo Trillo por financiar fuga de 'El Chapo'


La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra una persona por su probable comisión en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de adquisición de bienes muebles previsto y sancionado por el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

Según investigaciones ministeriales, al imputado se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera en el norte del país, asimismo se presume que fue quien financió la evasión de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el pasado 11 de julio.

Se trata de Manuel Rodolfo Trillo Hernández fue encarcelado en el penal del Altiplano y es acusado de financiar la construcción del túnel por el que se fugó el Chapo Guzmán y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario, quien era dueño de varias franquicias de cafeterías y restaurantes, es hermano de Miguel Ángel Trillo Hernández, quien a su vez fue señalado de ser piloto y un operador logístico de "El Chapo" en su fuga del Penal de Occidente, Jalisco, en enero de 2001.

Además se le acusa que de 2012 a 2015 adquirió bienes muebles utilizando identidades falsas y empresas pantalla; con conocimiento de que los recursos con los que los adquirió provenían de ganancias derivadas de la comisión de delitos Contra la Salud.

El imputado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano.

[Fuente: El Debate, El Universal, Sinaloa, 09nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.