Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov15


Esposa de 'El Chapo' solicita amparo para evitar detención


La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó ante la Procuraduría General de la República dos amparos para evitar ser detenida.

Las solicitudes fueron presentadas en juzgados federales de Toluca y con ello busca evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República, publicó Excelsior.

La exreina de belleza, Emma Coronel Aispuro, con quien Joaquín Guzmán procreó un par de gemelas, busca evitar su localización y presentación en instancias federales.

Édgar Coronel Aispuro, hermano de Emma, se encuentra detenido por su probable participación en la fuga de Joaquín Guzmán el pasado 11 de julio del penal del Altipano.

Los jueces de Toluca analizan ahora una posible incompetencia a favor de jueces de Durango o Sinaloa, previendo que la quejosa viva en alguna de esas dos entidades, por lo cual ya le solicitaron manifieste "bajo protesta de decir verdad" su domicilio.

¿Quién es Emma Coronel?

Durante la captura de El Chapo Guzmán ocurrida el 22 de febrero del año 2014, se encontraba con el Emma Coronel, su esposa, además de sus dos hijas, pero las tres fueran dejadas en libertad.

Según la información de Proceso, Emma Coronel, de 18 años de edad, y Joaquín Guzmán se casaron el 2 de julio de 2007, en La Angostura, municipio de las Canelas, Durango.

Relacionada:

Señalada por un medio de comunicación nacional de ser cuñada del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la presidenta del sistema DIF de Tamazula, Durango, Érika Coronel, niega cualquier vínculo, porque Emma Coronel, actual esposa del capo, no es su hermana ni tiene lazo familiar alguno con ella.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 12nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.