Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov15


Encuentran narcotúnel entre Sonora y Arizona


Un narcotunel fue encontrado entre la garita que atraviesa las ciudades homónimas de Nogales Sonora y Arizona, el descubrimiento se dio por parte de agentes de migración y seguridad. Los agentes especificaron que el pasadizo fue contruido con altas especificaciones de ingeniería, las cuales son capaces de soportar mucho peso y que éste pase desapercibido.

Los hechos fueron comunicados mediante un boletín enviado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes detallaron que la contrucción mide 37 metros con 18 centímetros, con 60 centímetros de ancho por un metro de altura.

El túnel fue encontrado antes de ser concluido y parecía tener como destino un depósito de agua justo al norte de la valla divisoria internacional. El túnel penetró la frontera internacional hacia los Estados Unidos apenas 30 centímetros", dicta el boletín oficial.

Asimismo, especificaron que la entrada principal del túnel fue encontrado junto a las vías del tren cercanas a la garita Denis De Concini, donde diariamente cruzan miles de viajeros a pie y en automóvil.

Cabe señalar que por encima del túnel pasan los vagones cargados de cemento, materiales de construcción, automóviles de exportación y pipas con químicos.

Las organizaciones delictivas transnacionales han implementado una amplia gama de técnicas en su intento por contrabandear seres humanos y estupefacientes hacia Estados Unidos. El primer pasadizo clandestino fue descubierto en Douglas, Arizona en 1990 y desde entonces las autoridades han incautado ocho mil kilos de droga en narcotúneles en el sector de Tucson", agregó el CBP.

Según datos de la Policía Migratoria, en esta área se han detectado 114 narcotúneles, de los cuales 108 se han encontrado entre los límites de las ciudades ya mencionadas.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 13nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.