Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene16


Detienen a tres implicados en homicidio de alcaldesa de Temixco


Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó que tres personas están detenidas por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo; dos varones jóvenes y una mujer de 32 años.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal Javier Pérez Durón, en las instalaciones del C5 del estado, Capella Ibarra explicó que tuvieron conocimiento del hecho a las 7:12 de la mañana de este sábado.

Agregó que luego del reporte, policías del Mando Único desplegaron un operativo y ubicaron un vehículo Sentra, cuyos tripulantes dispararon contra los uniformados. Estos contestaron a la agresión y abatieron a dos personas.

El comisionado añadió que tienen asegurados una camioneta Jeep con placas del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y un arma tipo Uzi semi automática con cartuchos útiles.

Tanto las unidades motoras, como las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; mientras que se investiga si los detenidos tienen relación con crímenes en la zona.

El fiscal Pérez Durón dijo que se abrieron ya dos carpetas de investigación. La primera por los dos adultos detenidos y la otra por el menor.

"Vamos a aplicar todo el peso de la ley", puntualizó en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Además, Pérez Durón dio a conocer que ya se iniciaron dos carpetas de investigación en relación con los hechos, la primera por cuanto a las personas adultas, en tanto que la segunda, por lo que hace al menor de edad.

El agente del Ministerio Público integra ya dichas carpetas y en el curso de las próximas 48 horas estará en condiciones de resolver la situación jurídica de los tres implicados en el asesinato.

[Fuente: La Jornada, Notimex, México DF, 02ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.