Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene16


Por negarse a pactar, 'Los Rojos' asesinaron a alcaldesa de Temixco


La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó que la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada por el grupo delictivo de "Los Rojos", por negarse a pactar con ellos.

De acuerdo con la información proporcionada a EL FINANCIERO por la dependencia estatal, el grupo delictivo ofreció a la alcaldesa emanada del Partido de la Revolución Democrática dinero a cambio de permitir la operación de dicho cártel en Temixco; sin embargo, la exdiputada federal se negó a aceptar la propuesta.

Gisela Mota tenía solo 24 horas de haber tomado protesta al cargo de presidenta municipal y durante su discurso anunció que combatiría a fondo la inseguridad con la continuación en la localidad de la Policía de Mando Único, además del combate a la corrupción.

[Fuente: El Financiero, México DF, 03ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.