Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene16


Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco


Gisela Mota Ocampo nació el 13 de marzo de 1982, en Temixco, Morelos, y estaba por cumplir 34 años. Era licenciada en Derecho y desarrolló su carrera política siempre dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a haber desempeñado diversos cargos locales y federales, Gisela nunca dejó su comunidad y su casa en Pueblo Viejo, Temixco, donde ayer perdió la vida tras el ataque de un grupo de sicarios.

Dentro de su partido ocupó diversas carteras: de 2005 a 2008 fue secretaria de Asuntos Juveniles del PRD municipal en Temixco; de 2008 a 2011 fue secretaria de Formación Política del PRD en Morelos, y de 2008 a 2012 fue consejera estatal del PRD.

De 2011 a 2012 fue secretaria de Educación Democrática y Formación Política del CEN del PRD y consejera nacional. A partir de 2012 fue integrante del Órgano Directivo del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y de Gobierno.

El 28 de agosto de 2012 tomó protesta como diputada federal de representación proporcional por la cuarta circunscripción.

Tras una ríspida competencia electoral por la presidencia municipal de Temixco, el pasado 26 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Gisela Mota por no existir indicios de rebase de topes de campaña y las supuestas irregularidades alegadas por los candidatos y partidos rivales.

En octubre estuvo involucrada en un escándalo mediático por presuntamente conducir en estado de ebriedad e impactar su camioneta con el vehículo propiedad de la hermana del excandidato del PRI a la presidencia municipal, Andrés Huicochea.

Tras su asesinato, por ley tendría que ser su suplente, Irma Camacho García, quien asuma el cargo.

[Fuente: Excelsior, México DF, 03ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.