Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene18


Localizaron más de 300 fosas clandestinas en Veracruz


Al menos 343 fosas clandestinas fueron localizadas en 102 narcocementerios ubicados en 44 municipios, de los 212 en que se encuentra dividido el estado mexicano de Veracruz.

Los datos sobre los efectos de la violencia, adjudicada al crimen organizado, los brindó el lunes el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, cuando asistió al Congreso de Veracruz y expuso frente a legisladores de la Comisión de Procuración de Justicia, según consignaron los diarios aztecas Crónica de Xalapa y La Jornada.

Además, el fiscal precisó que en esos lugares fueron localizados 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil restos óseos. El funcionario aclaró también que el predio de Colinas de Santa Fe -ubicado en la zona Norte del Puerto de Veracruz- es el lugar donde mayor número de víctimas fueron halladas con un total de 173, seguido de Agua Dulce, Tres Valles, Alvarado y Pueblo Viejo con 16 fosas clandestinas en cada municipio.

Winckler Ortiz señaló que en el último año se encontraron 102 sitios con un total de 343 fosas clandestinas, las que adjudicó al crimen organizado. Frente a los legisladores, reconoció también la tarea de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de personas desaparecidas, lo que permitió identificar -hasta el día de hoy- 112 víctimas del crimen organizado y 114 por identificar.

[Fuente: El Intrasigente, Salta, Arg, 30ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 01Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.