Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago15


Comando ejecuta a líder de Zetas y reportero en Veracruz; estaban juntos


Un comando armado ingresó a un bar en Orizaba y ejecutó a 6 personas que estaban conviviendo, entre ellos el exreportero de Televisa Juan Heriberto Santos y José Márquez Balderas, jefe de plaza de Los Zetas.

Veracruz.- Un periodista presuntamente ligado al crimen organizado fue ejecutado esta madrugada junto con el jefe de plaza del cártel de Loz Zetas en Orizaba, Veracruz.

En entrevista con Grupo Imagen, el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que la ejecución ocurrió dentro del bar conocido como La Taberna apenas a unas cuadras del palacio de gobierno municipal.

De acuerdo con el reporte, un grupo de 5 personas ingresó al lugar y se dirigió de forma directa a la mesa donde se encontraban conviviendo ocho personas, entre ellas Juan Heriberto Santos Carrera, el exreportero de Televisa, y José Márquez Balderas, "El Chichi", identificado como líder de Los Zetas.

Los sicarios arremetieron contra Márquez Balderas y sus acompañantes, dejando un saldo de 6 muertos. Dos de las personas que se encontraban en la mesa también eran reporteros y resultaron heridos. Los sobrevivientes ya declararon y se encuentran bajo resguardo de la Policía Estatal.

El secretario de gobierno de Veracruz informó que elementos de la Fuerza Civil alcanzaron a llegar al lugar de los hechos y fueron heridos de bala.

El funcionario indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el gobernador Javier Duarte convocó a una reunión extraordinaria con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo.

Ríos Alvarado descartó que la ejecución haya sido consecuencia de la actividad periodística de Juan Heriberto Santos Carrera y señaló que las autoridades hallaron armas en los autos de las víctimas.

"No es por la actividad periodística, estaban ahí conviviendo. Es lamentable que así suceda, pero esa es la verdad. Hay testigos presenciales que percataron de estos hechos y que están declarando. Ellos eran reporteros de la nota roja, tienen información, contactos y todo lo que conlleva"

[Fuente: SDP Noticias, México DF, 13ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.