Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene16


Levantaron a un ex secretario general del Ayuntamiento de Zitlala


El ex secretario general del Ayuntamiento de Zitlala y dirigente local de la Coalición de Organizacio-nes Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), San-tiago Tixteco Cosme se encuentra desaparecido después de que hombres armados lo sacaron de su casa en la cabecera municipal.

Tixteco Cosme también es esposo de la actual regidora del PRD, Beatriz Zapoteco Neri y en su vivienda tenían también su negocio de material de construcción.

La familia y la dirigencia de la CODUC, organización lideradaen el estado por el diputado local perredista Sebastián de la Rosa, han guardado discreción sobre el caso para salvaguardar la vida del ex funcionario; sin embargo la información comenzó a circular en portales de internet desde anteayer.

Fuentes del Ayuntamiento de Zitlala, del PRD y vecinos confirmaron la versión de que el dirigente perredista fue sacado la tarde del martes de su casa en el barrio de San Mateo, cerca del centro de la población.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del líder perredista.

En la pasada elección, para cumplir con la cuota de género su esposa Beatriz Zapoteco compitió por la candidatura a la alcaldía con la esposa del entonces alcalde, Francisco Tecuchillo, Rosalba Sevilla Pablillo, quien finalmente fue postulada.

Santiago Tixteco fue Secretario General del Ayuntamiento de 2012 a 2015, en la administración del perredista Francisco Tecuchillo Neri.

Antes fue dirigente municipal del partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano); durante 2009 fue uno de los dirigentes de los campesinos que protestaron para que el gobierno municipal diera el fertilizante a bajo costo como, señalaron, lo había prometido Marcelo Tecolapa Tixteco en su campaña a la presidencia municipal.

[Fuente: Por Luis Daniel Nava, El Sur de Acapulco, Chilapa, 08ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.