Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr18


Gobierno acoge propuesta de Iglesia como mediadores y testigos del Diálogo


El Gobierno de Nicaragua respondió esta noche a la propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para participar como mediadores y testigos del Diálogo propuesto por el Presidente Daniel Ortega.

El Presidente Daniel Ortega compareció con la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quien leyó una carta en respuesta a la propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

A través de la carta, el Gobierno de Nicaragua agradece profundamente la disposición del Cardenal Brenes y de todos los señores obispos, de continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica en nuestro país.

"Compartimos plenamente su propuesta de sectores que podrían participar en las sesiones del diálogo nacional y agregaríamos otros que consideramos importantes. Nuevamente nuestra gratitud en nombre de las familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como mediadores y testigos en estos importantes eventos de la historia presente de Nicaragua. Damos gracias a Dios, porque en esta Nicaragua cristiana, con presencia suya todos juntos haremos la diferencia", dice la carta.

El Presidente Daniel, manifestó que hay que pedir a Dios, la fortaleza para seguir luchando por la paz y la reconciliación "que es de lo más diíícil. Es más fácil irritarse e irse por el otro camino, y pidámosle a Dios esa fortaleza, pidámosle a Dios bendiciones".

La Carta dice textualmente así:

Managua, 24 de Abril, 2018

Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Leopoldo Brenes

Señores Obispos
de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Eminencia y Excelencias :

Hemos recibido con mucho Reconocimiento y Respeto su Mensaje al Pueblo nicaragüense, expresando su decisión de acompañar el Proceso de Diálogo que estamos instalando en nuestro País, para retomar las Sendas de Reconciliación y Trabajo, esos Caminos que las Familias nicaragüenses nos demandan a tod@s.

Agradecemos profundamente esa disposición de SER Cardenal Leopoldo Brenes y de todos los Señores Obispos, de continuar aportando al Encuentro, la Tolerancia y la Convivencia Pacífica en nuestro País.

Compartimos plenamente su Propuesta de Sectores que podrían participar en las Sesiones del Diálogo Nacional. Y agregaríamos otros que consideramos importantes.

Nuevamente nuestra gratitud, en nombre de las Familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como Mediadores y Testigos en estos importantes Eventos de la Historia Presente de Nicaragua.

Damos Gracias a Dios porque en esta Nicaragua Cristiana, con presencia suya, tod@s junt@s haremos la diferencia.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
[Fuente: El 19, Managua, 24abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Nicaragua
small logoThis document has been published on 25Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.