Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr15


Cuba reafirma solidaridad con Venezuela ante decreto de Obama


El presidente cubano, Raúl Castro, manifestó hoy su respaldo a Venezuela, al abogar por la derogación de la orden ejecutiva del mandatario, Barack Obama, que califica injustamente a la nación suramericana de amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, Raúl Castro manifestó que "Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una superpotencia como los Estados Unidos", al considerar que es positivo que incluso el propio presidente norteamericano lo haya reconocido así.

Debo reafirmar todo nuestro apoyo de manera resuelta y leal a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al gobierno legítimo y a la unión cívico-militar que encabeza el presidente, Nicolás Maduro, al pueblo bolivariano y chavista que lucha por seguir su propio camino y enfrenta intentos de desestabilización y sanciones unilaterales, dijo.

Al respecto, el dignatario cubano reclamó que tales sanciones "sean levantadas, que la orden ejecutiva sea derogada, lo que sería apreciado por nuestra comunidad como una contribución al diálogo y al entendimiento hemisférico".

Asimismo, al solidarizarse con la causa de Venezuela expresó sentirse conocedor de lo que pasa allí: lo sabemos porque están pasando por el mismo camino que transitamos los cubanos y están sufriendo las mismas agresiones que sufrimos nosotros, aseveró en referencia a la larga historia de ataques contra la Revolución cubana.

[Fuente: Prensa Latina, Panamá, 11abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Panamá
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.