Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr15


Gobernante granadino respalda a Venezuela en Cumbre de Panamá


El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalvez, rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de ese país, algo que afecta a toda la región.

Decir que Venezuela es una amenaza es una falsedad. Ello no tiene cabida en el mundo moderno de la diplomacia, resaltó al intervenir en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, en el centro de convenciones Atlapa.

Venezuela es un socio y un amigo, un país que ha trabajado para lograr la paz y la integración en las Américas, un pueblo que ha mostrado niveles sin precedentes de solidaridad con nuestras aspiraciones de desarrollo, agregó Gonsalves.

El gobernante granadino subrayó que aunque este es el séptimo encuentro, es el primero que merece este nombre porque "están todos los países del hemisferio, incluido los más de 11 millones de cubanos".

Gonsalvez se refirió al histórico paso entre Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Es algo alentador que debe ser acogido por todos los países del hemisferio resaltó el jefe de Gobierno, quien abogó porque el Washington levante el bloqueo económico, político y financiero que impone a la isla desde hace más de cinco décadas.

En otra parte de su intervención, se refirió a los avances en su país en educación y en el combate a la pobreza, el hambre y en eliminar las brechas digitales.

La desigualdad en nuestras fronteras, manifestó, sigue siendo un problema preocupante porque la brecha entre ricos y pobres es algo que pone en peligro nuestras aspiraciones de desarrollo.

De igual manera señaló que las palabras prosperidad, equidad y cooperación -lema de esta Cumbre- son los tres pilares en los que descansa la región, pero para lograrlo es necesario el respeto a la diferencias.

[Fuente: Prensa Latina, Panamá, 11abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Panamá
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.