Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr15


Mensaje del Papa Francisco a la Cumbre destaca necesidad de diálogo


El Papa Francisco pidió hoy en un mensaje a la VII Cumbre de las Américas, que los gobernantes del continente acudan al diálogo sincero para superar las diferencias, por el bien común de los pueblos.

El texto fue leído en la sesión inaugural del evento por el enviado especial del Sumo Pontífice, cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

La salud, la educación y la seguridad son elementos vitales de los que ningún ser humano debe ser excluído y mientras no haya distribución equitativa de las riquezas no se resolverán los males de la sociedad, porque no es suficiente esperar que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos, añade el mensaje.

El jefe del Vaticano agregó que los esfuerzos por tender puentes entre las naciones nunca son en vano y acotó que Panamá es un centro de encuentro entre las naciones del norte y del sur, el Océano Pacífico y el Atlántico, en la lucha por un nuevo orden de paz y justicia.

Por invitación de Panamá, Su Santidad envió a Parolin a este cónclave hemisférico que se realizará hoy y mañana en la Ciudad de Panamá, con la presencia de delegaciones de los 35 países del continente.

[Fuente: Prensa Latina, Panamá, 10abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Panamá
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.