EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jun06


Desconfían que APRA asuma recomendaciones CVR.


El vocero del Partido Nacionalista (PN), Carlos Tapia, se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que el electo presidente Alan García responda al llamado de la Iglesia para aplicar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en favor de las víctimas de la violencia política.

A través de "Diálogo Directo", Tapia recordó que el APRA ha evitado tocar el tema de manera sistemática y ni siquiera lo considera apoyo alguno a los programas de reparación en su plan de gobierno.

Así mismo, refirió que la bancada del APRA ha manifestado su intención de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos pese a que, a lo largo de su campaña, García Pérez se comprometió a retirar la firma de Alejandro Toledo del citado pacto comercial.

"Si lo que prometió no lo cumple, me parece dificil que lleve a la práctica lo que no prometió", recalcó.

Indicó que las reparaciones no sólo deben ser simbólicas, sino que el Estado debe velar por otorgar facilidades a los familiares de las víctimas de la violencia; ya sea a través de becas de estudio, capacitacón, programas de salud mental y apoyo técnico a las comunidades campesinas, entre otros.

"Ojalá lo haga, ya que, por encima de cualquier discrepancia politíca, todos los peruanos debemos unirnos para buscar resarcir a las víctimas de la violencia", enfatizó.

De otro lado, calificó como un hecho normal las desavenencias surgidas entre el PN y Unión por el Perú (UPP) luego de la derrota sufrida en los comicios del 4 de junio.

Sin embargo, garantizó que la alianza desempeñará un rol importante en las elecciones municipales y regionales de noviembre. "Seguiremos en la brega para que los sectores pobres del país tengan una representación que se preocupe de resolver sus problemas", acotó.

[Fuente: Coordinadora Nacional de Radio, Lima, 27jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.