EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24ago04


La Cantuta: otra vez la imlpunidad.


La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) rechaza la resolución del Consejo Supremo de Justicia Militar que otorga impunidad a Vladimiro Montesinos Torres y Nicolás Hermosa Ríos de su responsabilidad en el crimen de los nueves estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta ocurrido en julio de 1992.

La justicia castrense ha demostrado una vez más su proclividad a proteger a quienes están acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, su incapacidad para el ejercicio prudente de la justicia y su marcha a contra corriente de las demandas de justicia de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

La resolución adoptada ratifica una sentencia fraguada hace diez años por Vladimiro Montesinos para excluirse, él y varios miembros de la cúpula militar de entonces, de las acusaciones que pesaban en su contra por el crimen La Cantuta.

APRODEH, como organización defensora de los derechos humanos y como representante legal de las víctimas, anuncia que acudirá a todas las instancias necesarias, incluyendo las internacionales para evitar que prospere este atropello.

Asimismo, adelanta que redoblará los esfuerzos para lograr cambios radicales en la administración de justicia de modo tal que el fuero privativo militar no constituya más el refugio de quienes han atropellado los derechos más elementales de las personas en el Perú.

Lima, 24 de agosto de 2004
Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH)

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Peru
small logoEste documento ha sido publicado el 21sep04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights